Bienvenido al ITS inteligente e integrado

Hoy en día existen cientos de aplicaciones para funciones específicas como: Gestión VMS, contadores de tráfico y clasificación de vehículos, Cabinas de emergencia, estaciones de clima, detección de sobre-altura, detección automática de Incidentes… Pero se necesita una solución única con diferentes sistemas de gestión integrados para proporcionar un control unificado. Estamos hablando de simplificar la logística de las operaciones y el mantenimiento para los Centros de Control de Operaciones, es decir, un sistema llave-en-mano abierto y flexible.

Según encuestas que Tecsidel hizo, las principales quejas cuando las concesionarias añaden nuevos periféricos son que deben esperar mucho tiempo para la integración, y que la mayoría de las aplicaciones sólo tienen acceso remoto desde las estaciones de trabajo. El departamento I+D se dio cuenta que muchos sistemas están compuestos por aplicaciones heterogéneas, pero éstas coexisten separadamente y ofrecen distintas funcionalidades.  Por ello, Tecsidel decidió unificarlas y crear el nuevo Tecsidel ITS+.

Este distintivo sistema proporciona la gestión de varios dispositivos y permite una integración sencilla. La traducción correcta en términos de economía sería: un ahorro enorme en personal cualificado, porque este ITS inteligente e integrado minimiza notablemente los desarrollos de software.

Esta solución es un lanzamiento innovador en la tecnología ITS, ya que rompe con la limitada gestión de sistemas inteligentes de tráfico actuales.  El toque novedoso de esta solución es que su flexibilidad es multi-nivel, puede unificar diferentes soluciones ITS+ como autopistas, túneles y puentes sin malgastar tiempo en el desarrollo de la integración. Puede integrar ilimitados ITS+, trabajando en multi-protocolo y multi-lenguaje, y ofrecer una elevada escalabilidad; y eso es muy demandado por las concesionarias. Por ejemplo, gracias a Tecsidel ITS+ ellos pueden manejar todo el ciclo de vida de una incidencia en una única plataforma del Centro de Control, sin importar donde esté localizada la incidencia. ITS+ alertaría a los operadores del Centro de Control y enviaría un informe con toda la información registrada a través de los dispositivos, y automáticamente se generaría un plan de acción.

Tecsidel ITS+ permite acceso remoto desde los dispositivos Smartphone y Tablet, debido a su práctica Interfaz de usuario, web HTML5 y Javascript, que son compatibles con cualquier explorador (PC o móvil). Esta solución puntera está siendo actualizada continuamente.

Tecsidel cuenta con varios casos de éxito en autopistas de Sud América y Asia. Los siguientes proyectos de ITS+ tendrán lugar en Perú e Italia.

Tecsidel inicia el piloto STREET FLOW en Mollerussa

STREET FLOW es un proyecto de desarrollo experimental de movilidad inteligente que Tecsidel ha (...)

El primer sistema ETC en Indonesia será implementado por Tecsidel

Por primera vez en Indonesia, la compañía AB TECHNOLOGY HOLDINGS PTE LTD instalará el sistema (...)