La productividad y la exactitud en la preparación de pedidos son sin duda los aspectos que más preocupan a un Gerente de Logística. Desafortunadamente, la reducción de errores se consigue dedicando más recursos a tareas no productivas de verificación.

Tecsidel resuelve este difícil dilema en diversos escenarios operativos, pues su solución tecnológica SEGA PTL ayuda a aumentar significativamente la calidad de la preparación, y simultáneamente a duplicar la productividad.

La experiencia de Tecsidel en automatización de operaciones permite ofrecer un sistema basado en displays luminosos, muy efectivo en procesos de alto volumen de preparación, clasificación y ensamblaje, siendo también aplicable a otras operaciones específicas.

SEGA PTL es una solución suministrada íntegramente por Tecsidel, con todo el equipamiento tecnológico, el software de gestión y los servicios necesarios para aumentar la productividad.

Los principales beneficios son evidentes:

• El inventario siempre es correcto
  • Perfecta integración con los sistemas ERP y WMS
  • Tecnología aplicable a preparación de pedidos para e-commerce
  • Fácil instalación y mantenimiento

Los elementos luminosos de SEGA PTL se instalan con gran facilidad sobre las estanterías requeridas por el proceso y tipología de productos. Al tratarse de una solución modular, de sencillo mantenimiento, se puede crecer tanto como se precise. Además, puede trabajar coordinado con otros sistemas de la familia SEGA de soluciones logísticas.

SEGA PTL, es el sistema de operaciones guiadas por luces más eficiente y completo para la preparación de pedidos. La estación está compuesta por ubicaciones de picking, cada una de las cuales tiene instalada un display luminoso. Cuando se activa un pedido en la estación, SEGA PTL ilumina los displays de las ubicaciones de donde hay que tomar producto, indicando la cantidad a preparar. Así el operario rápidamente localiza la ubicación, retira la cantidad exacta del producto mostrada y simultáneamente confirma apretando el botón del display. Cada display puede tener opciones para corregir descuadres, solicitar acciones de reposición, control, etc.

Las estaciones de preparación de pedidos SEGA PTL aumentan la productividad por la ayuda visual que ofrecen para localizar el producto y por la confirmación inmediata al tomarlo, sin papeles ni necesidad de transcripciones administrativas posteriores. Ese conocimiento online permite agilizar también el proceso de reposición y reducir quiebres.

Por todo ello, esta solución de Tecsidel se ha convertido en la más demandada por los grandes almacenes.

Tecsidel inicia su primer proyecto de MLFF de un pórtico en Suecia

Tecsidel inicia en diciembre de 2017 su primer proyecto de Multi-Lane Free Flow (MLFF) de un único (...)

Tecsidel gana su primer proyecto de Sistema de Peaje en EE.UU

Tecsidel obtiene su primer proyecto de Sistema de Peaje en los Estados Unidos de América, otorgado (...)