Tecsidel instala el sistema de peaje en la autopista Pativilca-Trujillo de Perú

Tecsidel está implementando, desde diciembre de 2016, su sistema de peaje en la autopista Pativilca-Trujillo, situada al norte de Perú. La empresa Autopista del Norte SAC, que pertenece a la concesionaria Grupo OHL, se encarga de la construcción, mantenimiento y explotación. Dicha autopista tiene una longitud de 356 Km, forma parte de la Panamericana Norte y se trata de una ubicación estratégica ya que conecta Trujillo, la tercera ciudad del país, a la principal red vial.

La primera fase de este proyecto consiste en 1 plaza, Virú, que tiene 8 vías instaladas, de las cuales están abiertas 6: 4 mixtas y 2 manuales reversibles.

La migración de algunas de las vías manuales existentes a vías mixtas es una de las grandes aportaciones de Tecsidel a los peajes de esta concesión. El sistema de peaje mixto, es decir manual y automático, permite que el pago sea en efectivo, tarjeta bancaria y mediante TAG. Éste cada vez es más demandado puesto que el pago electrónico mejora la fluidez del tráfico y aporta seguridad en las transacciones.

En esta ocasión, Tecsidel ofrece la instalación de su sistema en el nivel 1 (vía) y éste se integra con los sistemas existentes del nivel 2 (plaza) y 3 (Back Office), pertenecientes a TTS. Este es un gran avance para este tipo de sistemas, ya que Tecsidel ofrece un sistema completo de vía (hardware + software), que de manera modular permite integrarse con cualquier otro sistema de nivel 2. Tráfico y Transporte Sistemas (www.ttsistemas.com) ofrece soluciones tecnológicas de última generación centrados en la operación y control de autopistas inteligentes.

Tecsidel tiene planificado concluir el proyecto a mitad de marzo de 2017.

Artículos técnicos

MPE, el futuro del Cobro de Peaje Electrónico

Las exigencias de los sistemas de cobro en la industria del peaje siguen evolucionando. Mientras (...)

La productividad y la exactitud en la preparación de pedidos son sin duda los aspectos que más (...)