Tecsidel inicia su primer proyecto en Honduras

Tecsidel tuvo el placer de ganar el primer proyecto en Honduras de la mano de la concesionaria COVIHonduras (Concesionaria Vial Honduras S.A de C.V.). Este proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha del Sistema de Cobro de Peaje para 4 plazas de la carretera CA-5 Norte de Honduras. Dicha carretera comprende el Corredor Logístico Goascorán – Villa de San Antonio, y Tegucigalpa – Villa de San Antonio – San Pedro Sula – Puerto Cortés.

La renovación abarca 4 plazas:

• Zambrano: ubicada en el kilómetro 37
  • Siguatepeque: ubicada en el kilómetro 112
  • Yojoa: ubicada en el kilómetro 183
  • Lamani:la ubicación exacta está aún por determinar

Cada una se compone de 6 vías mixtas, 24 vías en total, y los medios de pago contemplados son efectivo, tarjeta de crédito o TAGs. La propuesta que implementa Tecsidel consiste en un sistema de peaje en tres niveles: vía, plaza y sistema central (Back Office), además de un Centro de Atención al Cliente (CAC) que permite a la concesionaria gestionar la emisión de TAGs y otros títulos electrónicos.

El Sistema de Peaje de Tecsidel está diseñado para:

-          Ser seguro y eficiente.

-          Permitir el máximo control de los procedimientos de recaudación, control de fraude y de incidencias.

-          Operar 24 horas al día, 365 días al año sin interrupción.

Cabe mencionar que COVIHonduras (www.covihonduras.com) forma parte del grupo Hidalgo e Hidalgo, Construcción y Administración SA; empresas líderes en brindar servicios de ingeniería, construcción, mantenimiento y administración de infraestructura en países como Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Honduras.

Este proyecto de renovación en una de las principales carreteras de Honduras supone una importante mejora en las infraestructuras de las municipalidades implicadas.

Artículos técnicos

SEGA PTV, el sistema por voz que potencia la preparación de pedidos

SEGA PTV (Voice Picking) es la solución de Tecsidel para la ejecución de operaciones de (...)

MPE, el futuro del Cobro de Peaje Electrónico