El primer sistema ETC en Indonesia será implementado por Tecsidel

Por primera vez en Indonesia, la compañía AB TECHNOLOGY HOLDINGS PTE LTD instalará el sistema ETC de Tecsidel (Cobro de Peaje Electrónico) en las autopistas Waru – Juanda de Surabaya y Lingkar Luar de Yakarta, Indonesia. Para este proyecto innovador han querido contar con Tecsidel y su amplia experiencia internacional en este tipo de soluciones.

La primera fase de dicho proyecto consiste en el suministro, implementación y puesta en marcha del sistema de peaje con distintas tecnologías y métodos de pago:

• Vía mixta tipo 1: Efectivo y RFID (Radio-Frequency Identification). La tecnología RFID permite identificar y hacer seguimiento del TAG instalado en el vehículo mediante ondas de radio, cuya frecuencia está alrededor de los 900
  • Vía mixta tipo 2: Tap Card (Tarjeta Contactless) y DSRC (Dedicated Short Range Communication). DSRC es un canal de comunicación inalámbrica de corto a medio alcance, que a 5.9 GHz, con ancho de banda de 75 MHz. DSRC está diseñado específicamente para usos automotrices con un conjunto de protocolos y estándares correspondientes. Los TAGs activos tienen una fuente de energía local como una batería y pueden operar a cientos de metros desde el lector de DSRC.

La finalidad de este proyecto es demostrar al gobierno indonesio la fiabilidad tecnológica de los sistemas ETC de Tecsidel, para una futura migración de todas las plazas de peajes del país. Esta decisión significaría un gran punto de inflexión en la evolución de las infraestructuras de Indonesia puesto que son muchas las ventajas del Peaje Electrónico.

El sistema ETC aumenta la comodidad y la seguridad del usuario durante el pago, disminuye drásticamente el nivel de error en la transacción y reduce considerablemente la congestión del tráfico. Ya son muchos los países que cuentan con esta puntera solución de Tecsidel.

Artículos técnicos

SEGA PTV, el sistema por voz que potencia la preparación de pedidos

SEGA PTV (Voice Picking) es la solución de Tecsidel para la ejecución de operaciones de (...)

MPE, el futuro del Cobro de Peaje Electrónico