La pieza que conecta los equipamientos de manutención automática con su ERP o WMS es el SEGA Warehouse Control System. Este sistema permite coordinar los subsistemas que conforman una instalación automática. Además le aporta flexibilidad de diseño para que pueda construir una solución eligiendo libremente los mejores elementos de cada proveedor, optimizando así productividad y costes.
Con SEGA WCS pueden integrarse todo tipo de subsistemas usando sus propios protocolos nativos: miniloads, almacenes automáticos de palets, carruseles y paternosters, sorters o sofisticados sistemas de transporte, carga o descarga, etc. Podrán gestionarse desde una interfaz de usuario única, simplificando así su administración.
A nivel lógico, SEGA WCS gestiona la secuencia de los movimientos y se ocupa de las optimizaciones, evitando la realización de complejas modificaciones a nivel de ERP/WMS. También le quita la presión al sistema superior de dar las respuestas en tiempo real que le pueden exigir los sistemas de manutención.
{slider Integración sin limitaciones:|closed}
Cuando SEGA WMS y SEGA WCS trabajan juntos están totalmente integrados y comparten un interfaz de usuario única. Pero SEGA WCS está totalmente abierto a trabajar con otros WMS o ERP, por lo que ofrece una amplia variedad de posibilidades técnicas de integración: webservices, ficheros, base de datos, o SAP IDOCs.
{slider SEGA SCADA:|closed}
Permite la visualización de los sinópticos de su instalación, con representación del estado de cada subsistema y dispositivo. PLCs, motores, fotocélulas, scanners, AGVs, etc. serán fácilmente gestionables desde la interfaz gráfica del WCS. La información es registrada para obtener KPIs y estadísticas.
{slider AGV:|closed}
Estos populares dispositivos permiten el movimiento de cargas dentro de la instalación de forma autónoma. Tecsidel suministra circuitos de transporte flexibles, AGVs para arrastre de carros y carga de palets, de muy sencilla instalación. Pueden ser autónomos o controlados por SEGA WCS.
{/sliders}