Historia y presente

Nacimos en 1979 con el objetivo de suministrar servicios TI a empresas españolas con vocación internacional. Inicialmente nos centrábamos en el desarrollo de proyectos a medida orientados a sistemas industriales y de telecomunicaciones, con hincapié en el desarrollo de software para sistemas embarcados.

Uno de los ámbitos industriales iniciales fueron las aplicaciones de Sistemas de peaje e ITS centrados en el software de vía especializado en la clasificación automática de vehículos y en sus formas de pago. El otro, la colaboración en el desarrollo de Sistemas de conmutación telefónica de ALCATEL.

Siguiendo el proceso de diversificación y especialización, ya en la segunda mitad de la década de los 90, creamos nuevas líneas de negocio: Sistemas de la Información y Sistemas logísticos. Con ello, consolidamos una estructura empresarial donde crecimos de forma rápida dando servicio a un grupo de clientes importante como operadoras telefónicas (Telefónica, Vodafone, etc.); diferentes Administraciones Públicas, tanto nacionales (Gobierno Español) como locales (Gobiernos Regionales y Ayuntamientos), y las primeras empresas de alimentación: Coca-Cola, cerveza Damm junto con varias cadenas de supermercados.

Nuestra vocación internacional viene desde el inicio, pero adquirimos mucha fuerza con la creación de la filial Tecsidel do Brasil. A partir de entonces, apostamos definitivamente por la internacionalización creando nuevas filiales en Chile (Santiago) y Argentina (Córdoba), a las que siguieron nuevas oficinas en México (México DF), Noruega (Oslo) e India (Nueva Delhi).

Publicado en Old