Autor: Josep Francesc Plensa
En unos momentos en los que las empresas buscan afanosamente la optimizaci贸n de costes con el fin de ser m谩s competitivos, los Operadores Log铆sticos (OL) han asumido una parte importante de la cadena de suministro al ofrecer a sus clientes unos costes muy optimizados, fruto de la eficiencia que alcanzan en la ejecuci贸n sus operaciones.
Como en todos los sectores, los sistemas inform谩ticos han venido tambi茅n en ayuda de los OL, muy especialmente en todo lo que hace referencia a la optimizaci贸n de la ejecuci贸n de las operaciones, ya sean las que se realizan en el interior de los centros de almacenaje como en las operaciones de transporte y distribuci贸n.
Cada uno de los sistemas inform谩ticos que el OL puede utilizar son como los miembros de un gran cuerpo vivo que no tienen sentido ni utilidad si no est谩n integrados entre s铆, ya que es esa integraci贸n la que constituye el cuerpo y genera un factor de sinergia de tal forma que 1 + 1 > 2