Pruebas de certificación en la plataforma de Prepago de Movistar España. Puesta en producción con garantías de calidad y éxito.
Movistar ofrece muchos de sus servicios de telefonía móvil mediante el uso de tarjetas prepago. Para poder poner en el mercado esta posibilidad se tiene una plataforma llamada ALTAMIRA. Los productos y servicios son desarrollados por diversas compañías que entregan sus desarrollos a Telefónica Móviles de España. Esos nuevos desarrollos deben ser certificados antes de ponerlos en producción. Además debe comprobarse que no solo funcionan los nuevos servicios o las nuevas funcionalidades, sino que el conjunto de los servicios ofrecidos mantiene su alta calidad habitual.
Tecsidel, desde su línea de negocio de soluciones TI, ha colaborado en el Aseguramiento de Calidad de esta plataforma desde el año 2001 hasta el 2014. Se han realizado pruebas de Certificación y apoyo al Despliegue de Altamira-España en Producción.
El conjunto de pruebas incluyen toda la tipología de las mismas: certificación, funcionales, de regresión, automatizadas, de verificación, de rendimiento, de carga y stress, de estabilidad, de rendimiento, siempre en la búsqueda de la mejora continua del software implantado.
Se basan en simuladores que hay que parametrizar y en herramientas que facilitan la eficiencia en la ejecución de pruebas y poder repetir una metodología de garantías.
Cualquier software a implantar en producción real debe ser certificado para asegur la calidad y evitar sorpresas a los clientes finales.