Para facilitar el movimiento continuo de tráfico a través de todas las autopistas en la India, la empresa propietaria de la Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI) ha iniciado un programa a nivel nacional de telepeaje. El Programa trata sobre la implementación de la solución ETC unificada e interoperable para todas las carreteras nacionales basada en la tecnología RFID.
Siguiendo las directrices y especificaciones de la NHAI Tecsidel propuso una solución independiente para los carriles electrónicos. La propuesta fue aceptada por IHMCL (NHAI) y el proyecto fue adjudicado a Tecsidel para la instalación / puesta en marcha del Sistema ETC para 20 plazas en Karnataka, Andhra Pradesh, Rajastán y Gujarat.
La propuesta incluye:
Las vías dedicadas a ETC, que incluyen la detección de vehículos por el reconocimiento del estado del tag mediante RFID, guían al vehículo a salir a través de la vía ETC. Si el tag no es reconocido por el sistema, el vehículo es guiado y obligado a circular por la vía de pago en efectivo.
La integración con el Sistema Central (CCH) incluye el intercambio de transacciones del Sistema Central (CCH) con el de Tecsidel y viceversa.