Peaje electrónico (ETC)

La identificación electrónica de vehículos y pago automático o ETC (Electronic Toll Collection), es una solución avanzada que se basa en la comunicación por microondas de corto alcance entre una antena, instalada en el carril de cobro, y un dispositivo electrónico (TAG, OBU) instalado en el vehículo.

La tendencia al uso de estas soluciones es cada vez mayor porque permiten el pago del peaje sin necesidad de usar de dinero en efectivo ni la detención del vehículo, por lo que ahorran tiempo e infraestructuras.

Las soluciones electrónicas de Tecsidel pueden utilizarse para las siguientes aplicaciones: peaje en autopistas, carreteras, puentes, túneles y ferries; control de congestión en entornos urbanos, control de infracciones con sistemas de localización y seguimiento integrado con satélites y control de accesos a recintos y aparcamientos.

Este tipo de tecnología puede ser gestionada a través de terminales móviles o portables. Nuestras soluciones electrónicas tienen sistemas interoperables y compatibles con los equipos de los principales fabricantes mundiales. Tecsidel ofrece equipamiento y software para centros de personalización y distribución de tags y utiliza sistemas criptográficos para asegurar la autenticidad de las transacciones electrónicas y reducir el fraude.

Tecsidel ofrece soluciones propias para cada uno de los siguientes sistemas de ETC:



  • Free Flow

  • Gestión de congestión

  • Control de accesos y aparcamientos

  • Terminal portátil


{slider ¿Cómo funciona la interoperabilidad en las transacciones de telepeaje de tecsidel? |closed}


La interoperatividad de los sistemas de telepeaje está sujeta a los protocolos utilizados para la comunicación entre la antena y el TAG, y a la compatibilidad de los datos grabados en el TAG.

La interoperatividad funcional depende de la información grabada en el interior de los TAGs, y de que permita el intercambio de información entre los distintos emisores y las distintas concesionarias para poder reconocer al propietario del vehículo y así poder facturar los tránsitos. Tecsidel puede adaptarse a todos los requerimientos a nivel regional y estatal, dependiendo de las políticas gubernamentales y concesionales.

Las antenas de mercado utilizadas por Tecsidel en sus sistemas soportan los protocolos más habituales (ISO 18000-6B, ISO 18000-6C, ISO 18000-6D, ISO B_80K e ISO 10374) y, en caso de ser necesario, pueden incorporarse protocolos más restringidos.

Los TAGs IPICO utilizan el protocolo estándar ISO 18000-6D. Éstos son leídos sin problemas por las antenas suministradas por Tecsidel.


{/sliders}

Publicado en Old

Comparte

Contacta

Acceder