Planificación avanzada de la cadena de suministros

Acelerar el Rendimiento Empresarial con el Análisis de la Demanda orientada al Mercado y la Optimización de la Cadena de Suministro

Las soluciones de planificación avanzada de la cadena de suministros de Tecsidel, basadas en las herramientas Powerfully Simple de ToolsGroup, permiten optimizar la cadena de suministros consiguiendo importantes reducciones en los niveles de stock mejorando al mismo tiempo los niveles de servicio.

{slider Áreas de aplicación|closed}

Conseguimos obtener mejores resultados empresariales en entornos complejos. Aprovechamos los datos cuantitativos y cualitativos con el objetivo de proporcionar una ajustada predicción de la demanda y mejorar la eficacia del proceso de planificación.

Nuestras soluciones de análisis de la demanda y de planificación de la cadena de suministro se pueden integrar perfectamente en una amplia gama de plataformas ERP como SAP, Microsoft Dynamics y Oracle, y enlazan con los sistemas de gestión de operaciones como SEGA WMS.

En entornos donde el proceso de la planificación de la cadena de suministro y la demanda tiene importantes limitaciones, Tecsidel, mediante las herramientas de ToolsGroup, ofrece un enfoque de la planificación de la cadena de suministro significativamente mejor.

Si no puede obtener una previsión detallada y precisa, los niveles de inventario no están optimizados para garantizar un nivel de servicio elevado o los empleados invierten todo su tiempo en intentar construir una previsión estadística, podemos ayudarle. Somos un equipo comprometido que podemos ayudarle a obtener una previsión estadística fiable, optimizar el nivel de servicio y aumentar la productividad de los empleados. Con un precio y unos costes generales asequibles, incluso con soluciones SaaS.

{slider Beneficios}

Nuestras soluciones de Planificación le permitirán mejorar su rendimiento operativo, a través de la mejora de sus ventas y la optimización del uso de activos. Por ejemplo, con las herramientas de Optimización de las Promociones Comerciales, que con su tecnología de aprendizaje automático cognitivo y adaptable, proporcionan elementos de análisis que, verdaderamente, ayudan a mejorar la eficacia de las inversiones de Marketing; desde las promociones hasta las acciones comerciales o la actividad en social media. O, con las herramientas de Optimización del Mix de Inventario permiten mejorar su métrica financiera ROIC, fijando las provisiones adecuadas de stocks que garantizan niveles de servicio competitivos y sostenibles, mientras se genera una rápida mejora del inventario (típicamente del 20-40%).

{slider Elementos clave}

{slider-clave Previsión de la demanda|closed}

Las empresas tienen una gran cantidad de datos, pero la mayoría no son capaces de aprovecharlos. La complejidad empresarial está aumentando debido al marketing multicanal, al moldeado de la demanda y a otros factores. Para abordar estos entornos más exigentes utilizamos un enfoque significativamente distinto denominado "modelado de la demanda", que aporta un nuevo nivel de automatización y de inteligencia a la planificación.

{slider-clave Colaboración}

Con demasiada frecuencia, la colaboración de la demanda significa simplemente compartir la responsabilidad de una previsión errónea. Demand Collaboration Hub (DCH) crea estadísticas de previsión precisas para cada fuente de datos, proporcionando una base objetiva para la mejora continua mediante la asignación de más peso a las fuentes que ofrecen unas previsiones más precisas.

{slider-clave Demand Sensing}

Permite incorporar datos detallados en las previsiones a corto plazo para prevenir errores de previsión e implantar el inventario de forma óptima. Los datos desglosados, como los datos de clientes o de canal, se utilizan para identificar las tendencias de la demanda, anticipar problemas y eliminar la latencia entre la planificación y lo que está ocurriendo realmente. Cuanto más rápido se puedan identificar las desviaciones, con mayor rapidez e inteligencia podrá responder la empresa.

{slider-clave Optimización del inventario}

La única capaz de gestionar los artículos de baja rotación y las referencias Long Tail. Resulta ideal para aquellas empresas que tienen como objetivo ofrecer elevados niveles de servicio. Los modelos de inventario y de demanda estadística describen con total fiabilidad la relación entre el inventario y el servicio al cliente, identificando la combinación de inventario correcta para lograr realmente los objetivos de servicio. Y en lugar de asignar el mismo nivel de servicio a todas las referencias de cada grupo, la optimización del nivel de servicio asigna diferentes objetivos a cada referencia y ubicación, fomentando el ahorro de inventario y alcanzando el mismo mix de nivel de servicio global.

{slider-clave Sales, Inventory and Operations Planning (SI&OP)}

La tecnología de ToolsGroup ofrece un enfoque totalmente nuevo del S&OP mediante la introducción en su proceso de planificación de un nivel mucho mayor de automatización e inteligencia. Imagine obtener su S&OP con solo apretar un botón. Una vez eliminado este trabajo rutinario, su equipo dispone de más tiempo para aquello que mejor sabe hacer, ajustar la planificación utilizando sus conocimientos sobre el mercado y los negocios.

{slider-clave Promociones}

Nuestra potente tecnología Machine Learning permite reconocer las características compartidas de los acciones promocionales, así como identificar su influencia en las ventas generales. Extrae información acerca de qué variables afectan en mayor grado a la demanda y crea un conjunto de reglas simples e inteligibles, de fácil comprensión para el usuario.

{/sliders-clave}

{/sliders}