A finales de 2015 Tecsidel fue premiada por su primer proyecto de único pórtico en Torghatten (Noruega), la estación de ferry Horten Moss. El proyecto está gestionado por B & T signaal y consiste en un único pórtico equipado con tres láseres por carril que harán una clasificación de los vehículos basada en la longitud.
Esta solución de único pórtico contiene un sistema desafiante de clasificación de hasta 9 tipos diferentes (basada en longitud) y con un margen de error de +/- 3 cm para la clasificación de los vehículos. Es capaz de trabajar en parada y movimiento.
Esta innovadora solución también sabe exactamente donde está situado el vehículo y realiza un seguimiento completo desde el momento en que entra en el carril hasta que está completamente clasificado. Además, el sistema de clasificación tiene mecanismos de auto-aprendizaje para la mejora continua en el funcionamiento. Esta es una característica innovadora que tan pronto como el sistema ha adquirido algunos datos reales, hará que sea incluso más preciso y exacto.
Este proyecto también incluye nuestra desarrollada Máquina Automática de Pago de Peaje (ATPM). El terminal automatizado y económicamente diseñado, permite diversas tareas como la tarifa de cobro de peaje, emisión de billetes de entrada y las funciones de punto de acceso.
Con este proyecto, que consta de 2 plazas y 6 carriles, Tecsidel se asienta aún más en este nicho de mercado de los sistemas de peaje y recogida en los países escandinavos.