El pasado mes de mayo, Tecsidel y Mota Engil México S.A.P.I. de C.V., firmaron el contrato de dos proyectos que se realizarán en el país mexicano. Dichos proyectos consisten en el suministro, instalación y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Peaje de Tecsidel para las autopistas Cardel - Poza Rica y Tuxpan Tampico.
Ambas concesiones serán dotadas de un sistema de peaje abierto y convencional para 2 plazas y 16 vías (8 vías multimodales y 4 vías multimodales reversibles) en cada una de las autopistas. Las formas de pago aceptadas serán: efectivo, tarjeta bancaria y de proximidad (contactless), y telepeaje.
El sistema integra tres niveles operativos: vía, plaza y sistema central. Pues el proyecto incluye la aplicación Back Office de Tecsidel que permite recoger y tratar los datos de las plazas de peaje para conseguir el control absoluto de la recaudación, posibles fraudes, informes e intercambio de información con otros sistemas externos. Se trata de una solución segura, eficiente y muy intuitiva.
La instalación de ambos proyectos consta de dos fases, la primera se iniciará en Noviembre de 2017, la segunda a mediados del próximo año 2018.