Tecsidel Sistemas de Peaje e ITS ha firmado recientemente el proyecto de Peaje SPV con SIS SCpA. Dicho proyecto consiste en la instalaciónde un sistema de peaje cerrado, interconectado y multimodal en la Superstrada a Pedaggio Pedemontana Veneta.
El proyecto consiste en 124 vías de peaje, un sistema de control para 20 plazas y un Backoffice completo. SIS SCpA ha escogido Tecsidel para este complejo proyecto gracias a sus 37 años de experiencia internacional en integración de sistemas de Peaje e ITS.
La SPV es un sistema de peaje cerrado que consta de 47 vías de entrada y 77 vías de salida, y 20 plazas. Al entrar en la carretera de peaje, se registra la entrada y se abona a la salida, según la longitud recorrida.
La SPV está interconectada con la autopista A4 Milano - Venezia, A31 Valdastico y la A27 Venezia - Belluno. Es decir, que un vehículo puede entrar por un peaje de la SPV y salir en una autopista interconectada que pertenezca a otra concesionaria; y viceversa.
El sistema de Tecsidel permitirá a la concesionaria de SPV disponer de diferentes formas de pago para los usuarios, como máquinas de pago automáticas (ATPM) que aceptan diferentes modalidades: efectivo, tarjeta de crédito, Bancomat, FastPay, VIACARD, Telepass y MobiSis, tarjeta ISO abonados, Smart card Calypso y Mifare, etc., peaje electrónico (integrado en la red Telepass) y peaje manual.
En Italia, los sistemas de recaudación de peaje han tenido una evolución significativa en las últimas décadas, desde el punto de vista tecnológico y funcional. Tecsidel posee una amplia experiencia en soluciones de pago electrónico y Backoffice. Ésta es otra razón por la cual SIS SCpA ha decidido confiar en un integrador de sistemas de peaje extranjero, Tecsidel.
Una vez más, Tecsidel se consolida como un referente internacional en sistemas de peaje multimodal.
Cabe recordar que la primera autopista del mundo se construyó en Italia, en 1924, entre Milan y Varese. Hoy forma parte de las autopistas A8 y A9.
La firma del proyecto tuvo lugar en Italia, a comienzos de Abril de 2016.