Tecsidel ganó el tercer proyecto del año en México concedido por Tráfico y Transporte Sistemas (www.ttsistemas.com). El proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha del nivel 1 (vía) del sistema de cobro electrónico de la autopista 'Amozoc-Perote' con 105,4 Km y 'Libramiento de Perote' con 17,6 km.
Esta autopista constituye una vía alternativa más eficiente entre Amozoc de Mota (Puebla) y el Puerto de Veracruz, que es el punto de partida y llegada de mercancías en el intercambio comercial con Europa. Este puerto también es estratégico en el desarrollo de pasajes para el comercio marítimo con Norte América.
El contrato se firmó en julio de 2017 en México. El proyecto comprende 44 vías (mixtas, mixtas extra-grandes y reversibles) e incluye la modernización del sistema de cobro de peajes en todo el recorrido. Los métodos de pago aceptados serán efectivo y cobro electrónico de peajes. Además, se empleará un sistema de clasificación de vehículos no intrusivo.
Otro punto interesante es que una de estas plazas pertenece a la fábrica de Audi ubicada en Puebla y es una forma efectiva de controlar la entrada y salida de los vehículos que entran en la empresa alemana. La tarifa de peaje es totalmente gratuita para los empleados.
En este momento el proyecto está en fase de implementación.