Tecsidel inicia el piloto STREET FLOW en Mollerussa (España)

STREET FLOW es un proyecto de desarrollo experimental de movilidad inteligente que Tecsidel ha realizado con financiación concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España. Consiste en un sistema instalado en un único pórtico que permite analizar la composición vehículo a vehículo del tráfico que lo atraviesa, con el objetivo de clasificarlo y medirlo en detalle.


El Ayuntamiento de Mollerussa y Tecsidel han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la estrategia Smart Catalonia de la Generalitat de Cataluña para iniciar el piloto STREET FLOW en dicha ciudad de la provincia de Lleida, en la Zona Smart Lab.


A diferencia de las soluciones 'Free-Flow' basadas en dos o tres pórticos como las que Tecsidel ya ha desplegado en Portugal, Noruega y Suecia, STREET FLOW incluye en un único pórtico las antenas lectoras de TAGs DSRC, cámaras de vídeo para el enforcement y reconocimiento automático de matrículas y escáner láser para la clasificación automática de vehículos. Incorpora, además de una nueva técnica de escaneado, nuevos algoritmos aplicados en el procesamiento de los datos obtenidos por el conjunto de sus dispositivos.


El piloto tiene como finalidad verificar que STREET FLOW realiza las funcionalidades con el mismo tiempo y fiabilidad que con las configuraciones multi-pórtico. Se entiende como funcionalidades la clasificación del vehículo (moto, turismo grande, mediano, pequeño, camión, furgoneta...) y las lecturas de matrícula y del TAG - si lo hay - de cada uno de los vehículos que circulan por los dos carriles que abarca el pórtico.


STREET FLOW se posiciona como una de las soluciones más innovadoras en el ámbito de la movilidad basada en vehículos automóviles, puesto que contribuye notablemente a la eficiencia de la vía pública. Se trata de un sistema idóneo para la medida unitaria de tráfico en entornos urbanos ya que el hecho de que el vehículo no deba detenerse permite evitar colas, ahorrar tiempo al usuario final y reducir los niveles de contaminación.


Sin duda este proyecto establece un importante punto de inflexión en el futuro de la gestión de la movilidad en nuestro país. Es por ello que Tecsidel tiene previsto llevar a cabo el 5 de septiembre de 2017 una presentación del piloto a las más destacadas entidades y empresas del sector.


Más información del proyecto STREET FLOW aquí: http://www.tecsidel.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/servicios-globales-ti/1454-street-flow-de-tecsidel-el-futuro-de-las-smart-cities


 


Comparte

Contacta

Acceder