Tecsidel ha empezado la instalación de 2 plazas y 25 vías adicionales en el proyecto de Rutas de Lima (Perú). El suministro e instalación del sistema de peaje se realizará en Chillón Sentido Norte integrando todas las vías con las actuales de Chillón Sentido Sur, aunque se manejarán dos plazas independientes debido al gran volumen de tráfico.
Este proyecto de ampliación incluye además la plaza de Huaylas, que actualmente dispone de vías temporales, también instaladas por Tecsidel en el proyecto original. La plaza de Chillón estará en funcionamiento en enero de 2017, para dar servicio a la alta demanda del verano. La de Huaylas se prevé que estará operativa a mediados de 2017. En conclusión, habrá un total de 11 plazas y más de 80 vías.
Las nuevas vías utilizan la tecnología más avanzada empleada por Tecsidel, siendo como en las otras plazas (mixtas y automáticas), reversibles. Cabe destacar que se está realizando un piloto de nuevas cortinas de fotocélulas para detección y clasificación de vehículos, que serán utilizadas próximamente para dar servicio a diferentes clientes de Tecsidel.
Estas plazas se integran en el sistema de peaje Tecsidel Toll Plus, consolidado a nivel mundial y que ya utiliza actualmente Rutas de Lima, así como con el MPE (Medios de Pago Electrónicos). Este cliente ha sido pionero en la implantación de MPE, un novedoso sistema que permite la gestión de dispositivos electrónicos de pago (tags), asociados a cuentas de usuario. Dicho sistema ha sido diseñado para ofrecer servicios de pagos electrónicos interoperando con diferentes concesionarias con un mismo dispositivo y saldo.