El proyecto, que se está implementando en el Centro de Distribución de Kimberly-Clark en Santiago de Chile, incorpora tecnología para el control de acceso y estancia de vehículos y personas, ypara la gestión y control de los procesos de carga y descarga.
El sistema de gestión que realiza esto es SEGA LTM, el cual incorpora a los procesos una serie de elementos de campo, cuyo objetivo es facilitar y mejorar la fluidez en el acceso al recinto, y obtener información detallada para reporting y trazabilidad. Estos elementos de campo son:
- Barreras para el acceso
- Reconocimientoautomático de matrículas de vehículos(OCR)
- Torniquetes para el acceso de personas
- Comunicación con choferes de camiones con beepers
- Terminales móviles para la porteríao puntos de control
- Paneles de mensajería en los muelles de carga y descarga (por el interior del CD)
SEGA LTMes una herramienta para la planificación efectiva, puesto que gestiona y controla tiempos, capacidades y productividades, presentando además información en línea para incentivar el cumplimiento de KPIs.
La visualización del proceso es sobre el mapa del recinto, a través del cual se monitorea la actividad de forma intuitiva y efectiva y se activan alarmas cuando algo no está en el rango de valores esperados.
El conjunto de herramientas que provee SEGA LTM, permite orientar la actividad del personal a la gestión de las excepciones, mientras gran parte del flujo se realiza en forma automática.
Tecsidel y Kimberly-Clark han planificado terminar la implantación de la gestión de su recinto en los próximos meses de 2017.