El sistema de peaje electrónico de flujo libre (MLFF) desarrollado por Tecsidel gestiona el peaje automáticamente sin que el vehículo tenga que detenerse en el punto de cobro, de forma que no afecta el flujo vehicular. El sistema MLFF es la solución de peaje más inteligente para entornos urbanos donde el cobro del peaje está orientado a la reducción de la congestión en determinadas áreas.
Esta solución de peaje, implementada exitosamente en multitud de países, aporta las siguientes ventajas:
- . Reduce los costes de infraestructura y de operación.
- . Aumenta la movilidad del tráfico y reduce la congestión.
- . Aumenta la seguridad vial y la comodidad del usuario.
La instalación de los elementos del sistema se puede realizar en tres, dos o incluso un único pórtico. El sistema es capaz de detectar, identificar y clasificar los vehículos automáticamente sin afectar al flujo de la carretera, autopista o acceso a la ciudad.
Esta solución de flujo libre controla el intercambio de información entre el sistema de identificación del vehículo (TAG) y las antenas que se colocan en el pórtico. Para la identificación del TAG y el pertinente cobro, se hace uso de la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) y DSRC (Dedicated Short Range Communication).
Los vehículos son detectados por el subsistema DAC (Clasificación Automática de Vehículo) y clasificados por volumen mediante tecnología láser de última generación.
El subsistema de registro del vehículo capta imágenes frontales y traseras del vehículo, almacena información detallada e identifica la matrícula mediante la tecnología OCR< o DSCR. Además, este sistema también sigue la trayectoria del vehículo durante su paso por el pórtico, detectando posibles adelantamientos o cambios de carril.